sábado, 11 de abril de 2015

6 maneras positivas para empezar el día. (Remez Sasson)


¿Qué es lo primero que haces cuando  despiertas? ¿Eres de los que tiran su cobija  por encima de la cabeza y no quieren escuchar el despertador y seguir durmiendo?
Tal vez lo primero que  hace es agarrar el teléfono inteligente leer el correo, textear a los amigos, o leer las noticias.?
La mayoría de la gente, cuando se despierta por la mañana, no son plenamente conscientes y concentrados. Se tardan unos pocos minutos para conseguir estar enfocados.Para algunas personas, se necesita mucho más tiempo!.
Otras, son más extremas, y no quieren que la gente les hable  hasta bastante tiempo después de despertarse.
Pero, ¿qué hacer entonces?

Todo el mundo pasa por  cierto ritual cada  mañana. Algunos pueden comenzar con el cuarto de baño,  preparar la familia,la escuela,el trabajo, o pueden comenzar con la cocina o limpieza.
Siempre  apresurados, no hay tiempo ni paciencia. Y  aveces,  al momento de ponerse a trabajar ya están agotados y de mal humor.
Pocos encuentran  tiempo por la mañana  más allá de sus necesidades básicas. Pocos consideran   su estado de ánimo o pensar de una forma diferente de empezar el día . Sin embargo, la forma en que piensan y se sienten en la mañana tiene  impacto en todo el dia.
¿Piensas en los problemas y las pruebas que te enfrentaras hoy , o en las cosas que se va a lograr hoy?
¿Por qué no empezar el día, de manera diferente, y de una manera positiva?
Con sólo un minuto y pocas acciones, puedes comenzar un día de manera diferente.

6 maneras positivas para empezar el día

1. Comienza el día con anticipación de un día maravilloso
Se podría decir que no es posible si tienes un montón de problemas. Bueno, eso puede ser cierto, pero no te cuesta dinero y  no pierdes nada (todo lo contrario), si a pesar de tus problemas, decides anticipar un maravilloso día al despertar.Creeme el universo te escucha ,el universo nos toma fotos.
Por unos pocos minutos, imaginar y sentir que hoy va a ser un maravilloso y un día especial para ti. Despertar la esperanza, la fe de un día maravilloso , incluso si  sientes que está fingiendolo. Luego, trata de evitar los pensamientos negativos que podrían neutralizar los buenos sentimientos y expectativas positivas que ha despertado en ti.
2. Despierta un poco más temprano en la mañana
Despierta un poco antes, para que puedas tener por lo menos diez minutos para estar a solas y hacer  una de las siguientes cosas:
a) Sólo sentarse y relajar el cuerpo.
b) Sólo sentarse y tratar de no pensar en nada. Si los pensamientos llenan tu mente, con calma y sin fuerza, trata de no seguirlos.
c) Leer una o dos páginas de un libro inspirador.
Esto va a calmar tu cuerpo y mente, y prepararse para hacer frente a las tareas del dia con calma y de manera eficiente.
3. El desayuno es una comida importante
El desayuno ofrece al cuerpo y el cerebro  combustible después de un ayuno nocturno.Desayuno significa la ruptura del ayuno que tenías cuando te acostaste.
Los nutricionistas recomiendan que el desayuno se debe comerse en las dos primeras horas del dia.¿Te saltas el desayuno porque no tienes tiempo o no se sientes hambre? Bueno, no lo hagas. Después de comer el desayuno te sentirá más tranquilo, tu mente será más nítida, y  tendrás más energía y confianza para enfrentar el  día.
4. La gratitud y bendiciones
He leído muchas veces que te da una sensación de satisfacción, cuando se inicia el día con contar sus bendiciones. No importa lo difícil que podría ser tu vida, si piensas un poco, descubrirás al menos unas bendiciones.
Durante unos minutos,centrate en tus bendiciones. Piensa en tu familia y los niños y sobre amigos útiles. Piensa en tu trabajo, no importa lo que es, y que está ayudando a comprar comida y ropa, y mantener a su familia.
También puedes centrarse en cualquier talento que tienes, un hobby, o cualquier cosa en la que seas bueno.
Centrándose tales pensamientos por la mañana te hace sentir más ligero, más tranquilo y más feliz.
5. Lee algunas citas inspiradoras
 Cuando tuve un día de trabajo, solía leer algunas citas antes de ir a trabajar, y hago esto ahora también. Este acto despierta sentimientos positivos y la inspiración que continúan durante mucho tiempo después.
6. Pregúntate a ti mismo, ¿cómo puedo hacer mejor hoy que ayer?
Encuentra el tiempo durante unos minutos, para pensar y llegar a ideas de cómo no repetir los errores de ayer, y lo que puedes hacer hoy, mejor de lo que hiciste ayer.
Sería buena idea, si  escribes tus pensamientos. Es aún más importante que seguir adelante con lo que escribiste.
Ahora, déjame preguntarte: ¿cómo empezarias tu día, positivamente o negativamente? ¿Qué haces  para empezar el día de manera positiva? Estaría encantado si  me dejas comentario contandome lo que haces.

2 comentarios: